lunes, 23 de febrero de 2015

Racismo

El racismo es una actitud discriminatoria que consiste en considerar que las personas que tienen unos determinados rasgos físicos, como por ejemplo un tono de piel diferente, son por ello inferiores intelectual, social y moralmente al resto de personas que no tienen esos rasgos. En este sentido, una persona racista tiene la creencia de que existe una jerarquía de razas humanas inmutables con determinadas diferencias genéticas.
 Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.Afirma también la superioridad intelectual y moral de unas razas sobre otras, superioridad que se mantiene con la pureza racial y se arruina con el mestizaje.
El exterminio de los grupos atacados o la anulación o disminución de los derechos 
humanos de los sujetos discriminados forman parte de los objetivos y de las consecuencias 
del racismo.
Comentario: El racismo se considera un problema social ya que afecta a un ser humano que no tiene la culpa de nacer así y si nace así debemos aceptar tal y como es.Es un ser humano igual que nosotros el color de piel no identifica a la persona recuerda esta persona puede ser alguien que hermosos sentimientos,valores ,etc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario